Firma Digital (certificada)

Digilogix S.A., empresa del grupo BANK S.A., es nuestro certificador licenciado mediante el cual se expiden certificados de firma digital.

Podemos utilizar la Firma Digital en una gran cantidad de procesos internos y externos de una organización así como en la interacción que podemos tener con clientes, proveedores, gobierno, entidades financieras, colegas, contactos, procurando optimizar tiempos, reducir costos, brindar un mejor servicio con la seguridad y validez jurídica.

Donde la ley requiere una firma manuscrita, esa exigencia también queda satisfecha por una Firma Digital.

El Art. 8 de la Ley de Firma Digital Nacional establece la presunción de autoría: Se presume, salvo prueba en contrario, que toda Firma Digital pertenece al titular del certificado digital que permite la verificación de dicha firma.


Principales Ventajas

  • Reemplaza a la documentación en soporte papel
  • Seguridad en el intercambio de información sensible
  • Mejor calidad
  • Menor costo
  • Mayor rapidez

Según el  Art. 2 de la Ley 25.506 se entiende por Firma Digital al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.

La Firma Digital debe ser susceptible de verificación por terceras partes, tal que dicha verificación simultáneamente permita identificar al firmante y detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma.

Los procedimientos de firma y verificación a ser utilizados para tales fines serán los determinados por la Autoridad de Aplicación en consonancia con estándares tecnológicos internacionales vigentes.

Contáctenos

Complete el formulario y nos contactaremos a la brevedad: